En nuestra vida hemos de seguir nuestros propios pasos, pasos que son dirigidos, interrumpidos o motivados por los diferentes seres, objetos y cosas que se nos presentan en singulares ambientes y situaciones. Estos pasos, que en su conjunto llamamos nuestro propio sendero de vida, son una de las bendiciones mas maravillosas que hemos recibido, y en definitiva, la tarea mas difícil pero gratificante obra de nuestro ser.

Este blog esta escrito para que, a través de la poesía, sirva de ejemplo, referencia, consuelo, o motivación, a aquellos que, como yo, están en ese constante vaivén de las aguas de la vida, sentimientos y emociones que nos impresionan de múltiples formas y que nos conducen a un mismo destino, conocernos a nosotros mismos y despertar nuestra conciencia como hermanos todos, hijos de Dios. JT

martes, 15 de noviembre de 2011

EL MONTAÑISTA


En la falda de la montaña,
comenzando a caminar,
mirando hacia la cima,
ansioso por empezarla a escalar.

Rocas pequeñas y grandes,
la montaña empiezo a subir,
vegetación exuberante,
lo fácil llega a su fin.

Entre tropiezos y saltos
subo la ladera sur,
el sudor presente en mi frente,
mi cuerpo que entra en calor.

Cuerdas nudos y ganchos,
todo lo que se pueda usar,
piernas y brazos tensados
que se empiezan a agotar.

Una pared de granito
se presenta frente a mí,
complicada disyuntiva
entre rodearla o subirla y seguir.

El cansancio ya es extremo
y me tengo que hidratar,
descansando en una peña,
hasta poder continuar.

El tiempo pasa muy lento
muy poco he logrado avanzar,
las dudas agobian mi mente,
de que la meta se pueda alcanzar.

Volteo y miro hacia abajo,
un valle que llega hasta el mar,
las montañas en lontananza,
mi mente se empieza a calmar.

Escarpado, abrupto y agreste,
el sendero que debo seguir,
viendo que falta poco
para dejar de subir.

De repente, como por suerte,
la antecima se abre ante mí,
ultimo y necesario esfuerzo
para poder llegar al fin.

El ocre color del cielo
anunciando la puesta del sol,
recepción de mi llegada
final de mi absurda misión.

Felicidad, libertad y júbilo,
Se arrebata todo mi ser,
en la cima de la montaña
que he logrado hoy vencer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario