En nuestra vida hemos de seguir nuestros propios pasos, pasos que son dirigidos, interrumpidos o motivados por los diferentes seres, objetos y cosas que se nos presentan en singulares ambientes y situaciones. Estos pasos, que en su conjunto llamamos nuestro propio sendero de vida, son una de las bendiciones mas maravillosas que hemos recibido, y en definitiva, la tarea mas difícil pero gratificante obra de nuestro ser.

Este blog esta escrito para que, a través de la poesía, sirva de ejemplo, referencia, consuelo, o motivación, a aquellos que, como yo, están en ese constante vaivén de las aguas de la vida, sentimientos y emociones que nos impresionan de múltiples formas y que nos conducen a un mismo destino, conocernos a nosotros mismos y despertar nuestra conciencia como hermanos todos, hijos de Dios. JT

viernes, 2 de diciembre de 2011

LAS RUEDAS DE LA VIDA


Los tres colores primarios se funden en un solo ser
Creando vida en lo inerte que se comienza a estremecer
Así es que paso por paso mis ruedas empiezo a mover…

La semilla muere para que la planta pueda nacer
El calor de la Tierra silente la hace cada día crecer
Y mi alma que atormentada se enciende comenzando a florecer

El artesano experto con su arte puede crear
El agua en su accidentado viaje retorna al mismo lugar
Y mi poder que se expande en todo su potencial

El Sol aunque sea de noche su calor nos brindara
Un suspiro muy profundo que nos trae serenidad
Y mi ser que se funde en uno con la magia universal

Un simple gusano que aspira algún día poder volar
el sapo del viejo cuento que a su princesa espera besar
Y mi corazón que explota y que empieza a aprender a amar

El viento en un suave silbido su música puede expresar
El relámpago deslumbrante que al trueno precederá
Y al fin mi voz verdadera su canción podrá cantar

El retoño de un frondoso árbol que con sombra nos cubrirá
El pequeño y tranquilo arroyo que la lluvia hará desbordar
Y mi mente que se expande logrando ver la verdad

Como un Dios muy poderoso que su luz irradiara
En un universo perfecto donde todo esta en su lugar
Así mi espíritu liberado al fin podrá despertar.

… Son las ruedas de la vida que llevamos en el interior
Señales  que son perpetuas en nuestra difícil misión
Las joyas de un gran tesoro que nos llena de bendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario