En nuestra vida hemos de seguir nuestros propios pasos, pasos que son dirigidos, interrumpidos o motivados por los diferentes seres, objetos y cosas que se nos presentan en singulares ambientes y situaciones. Estos pasos, que en su conjunto llamamos nuestro propio sendero de vida, son una de las bendiciones mas maravillosas que hemos recibido, y en definitiva, la tarea mas difícil pero gratificante obra de nuestro ser.

Este blog esta escrito para que, a través de la poesía, sirva de ejemplo, referencia, consuelo, o motivación, a aquellos que, como yo, están en ese constante vaivén de las aguas de la vida, sentimientos y emociones que nos impresionan de múltiples formas y que nos conducen a un mismo destino, conocernos a nosotros mismos y despertar nuestra conciencia como hermanos todos, hijos de Dios. JT

lunes, 11 de junio de 2018

DESENGAÑO

Quien puede creer en verdades
Cuando nadie sabe que verdades son
Locura del mundo que alimentamos
Cantando los ecos de una antigua canción.

Todo lo que se es que no se nada
Repito la frase de un filósofo pensador
Alguien que al igual que muchos
Sufrió los engaños de una gran ilusión.

¡Que fútil es la materia sin substancia!
¡Que pasajero es el tiempo y finito es el espacio!
¡Que vanos son los sentimientos de la carne!
¡Que equivocado es pensar con la razón!

De una jaula abierta no me puedo escapar
Débil y sin fuerzas al mi divinidad olvidar
Soy lo que soy, no sé nada mas
El para que vivo lo dejo al azar.

Como una hoja que va cayendo fluye mi vida
Desconectado del árbol que me hizo nacer
Vuelo zigzagueando hacia mi destino
Haciéndome alimento de algún otro ser.

El ruido ensordecedor del silencio es mi anhelo
Ajeno a todo lo que ocurre alrededor
Solo conmigo en mi propio universo
Siendo Yo un Dios no necesito creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario